UN DÍA PARA COMPARTIR LAS LUCHAS.

El sábado 07 de diciembre se hizo en la comunidad de Piedra Blanca (Córdoba) el tercer encuentro de “La Barriada”. Allí se reunieron organizaciones y colectivos de los diferentes barrios que componen el Encuentro de Organizaciones para compartir sus luchas, discutir las realidades y soñar en voz alta.

Nos invitaron a participar con nuestras cámaras del evento. Un día de un sol feroz y de muchas sonrisas fijas. Es que La Barriada es el evento donde se juntan los colectivos que vienen organizándose desde abajo y a la izquierda, y que vienen llevando diferentes trabajos comunitarios en barrio La Lonja, en San Vicente, Maldonado, Ferrer, Suárez, Costa Cañada, Sol Naciente, Campo de la Ribera, La Tela, Renacimiento, Cerrito, El Nylon, Los Galpones, Piedra Blanca y La Calera entre otros. Y es un evento que no sólo refuerza el compromiso y la lucha, también refuerza la alegría del caminar juntos.

“Cómo es que con este calor y en un lugar escondido de nuestra Córdoba, nos juntemos vecinas y vecinos de lugares tan diferentes, que encima nos conozcamos. Y que encima estemos cambiando el mundo juntos desde nuestros barrios” preguntaba una vecina de Barrio Maldonado.

colectivo★manifiesto