NUESTRO HOMENAJE AL DUEÑO DE LAS CALLES DE CÓRDOBA

En la calle José chista y saluda de lejos a conocidos y potenciales amigos. Algunos se detienen a saludarlo. Él dice que es por el libro, que eso lo hizo famoso. Sin embargo el reconocimiento del que se jacta, lejos está de la literatura, y más bien tiene que ver con la praxis política de aquel personaje que está en todas.

Algunas instantáneas: José levantando la mano en asambleas universitarias y tomas de facultades. José en marchas de la memoria y conferencias de notables intelectuales. José sacándose fotos con políticos y embajadores. José vendiendo libros, cuidando coches y arengando sobre un escenario con cientos de personas alentándolo.

No se sabe si es peronista, troskista, ambientalista, feminista, kirchnerista, intelectual orgánico o todo eso junto. Cierto es que siempre está en todas las marchas y del lado de los que se quejan. Pero para él, y se obstina como un niño si lo contradicen, la gente lo saluda por el libro.

“La primera vez que escribí un libro había gente que me hablaba y gente que no. Algunos me miraban con mala cara cuando estaba en la feria. Me vendí como cien en un par de días y hasta el embajador español se compró uno. Eso porque yo motivo un poco a la gente, viste…”

Texto de Lautaro Bentivegna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s