LA DIGNA EDUCACIÓN

La campaña de la Digna Educación es impulsada cada año por el Encuentro de Organizaciones para demandar al Gobierno Provincial que cumpla con sus obligaciones de brindar las condiciones necesarias para que lxs niñxs puedan asistir a la escuela.

Comenzó con el reclamo puntual por útiles y mochilas para asistir a clases; luego se exigió la provisión de zapatillas y guardapolvos, y se reclamó sustento y materiales para alfabetizaciones, apoyos escolares y tallares creativos en los salones comunitarios.

La Marcha de la Digna Educación se lleva a cabo cada comienzo de año, previo al inicio de clases. Este año, confluyeron personas de 22 barrios, pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba y consiguieron que 1000 niñxs comenzaran las clases con sus útiles escolares.

Luego de varios meses de negociación, toma pacífica de una dependencia del Ministerio de Educación y marchas por la ciudad, se logró que el Gobierno Provincial firmara un convenio de trabajo con dos cooperativas de barrios Maldonado y Müller para confeccionar más de 1500 mochilas y cartucheras que luego fueron entregadas a niños y niñas de barrios populares.

Así, se consiguió que por un lado se les diera trabajo a estas organizaciones y por otro, se aseguró que la calidad de lo otorgado sea buena.

“Estamos construyendo nuestra Digna Educación, desde nuestros barrios y las villas, desde nuestra cotidianeidad de lucha ante la desesperanza que nos venden los de arriba. Nuestra Digna Educación sigue avanzando para cambiarlo todo de una vez”.

Un comentario Agrega el tuyo