NI UNA MENOS

Salimos a la calle, decimos basta de femicidios, decimos ‪#‎NiUnaMenos‬, hacemos carteles, hablamos en Facebook, compartimos fotos, charlamos del tema en el trabajo, aplaudimos mientras marchamos, hacemos apreciaciones en Twitter.

Y hoy? Hoy vemos Tinelli. La criticamos porque su pollera es muy corta o su escote muy grande. Decimos que estaba borracha. Le gritamos algo por la calle, como si su cuerpo hubiese pedido opinión. Justificamos, porque tal vez ella histeriqueó. Pensamos que ella tiene que ser ama de casa. Damos por sentado que él tiene que sostener el hogar económicamente. La matamos porque se nos fue la mano. Sabemos que ella tiene que ser madre. Le regalamos un vestido de princesa. Definimos qué es normal y qué natural. Le enseñamos qué debe hacer un nene y qué una nena. Mejor no nos metemos, cosas de ellos. Le preguntamos cuándo se casa o por lo menos, cuándo va a traer un novio a la casa. Creemos que llorar es cosa de mujeres. Le miramos el culo. Le pegamos porque se lo merece.

Cincuenta mil personas en la calle deben significar algo, tiene que significar algo. Espero que este presente inicie la fisura de todo lo que hay que destruir y volver a armar.

Contra la cultura machista, el empoderamiento de la mujer crece día a día. Hoy no vamos a desmantelar al patriarcado, pero quizás lo hagamos temblar.