TRASHUMANTE ES MI DESTINO

Salimos, como desde hace más de 15 años a trashumar. Salimos, con la alegría de estar vivos, es decir, andando. Con las tristezas de tanto progresismo extractivista de compañerxs, bienes naturales e ideales, salimos. Con el Quirquincho yendo de los talleres mecánicos a los de educación popular. Con todas las llamitas que encendió el querido Paulo y las que contagian tantas organizaciones hermanas, con quienes nos encontramos en este caminar.
Salimos de gira porque creemos que encontrarnos los nadies sigue siendo transformador y nos fortalece frente a la creciente represión estatal y a las ofertas para que institucionalicemos también, nuestras sinrazones de quedarnos abajo y en las periferias. Y salimos al encuentro invitando a que se suban al Quirquincho lxs que quieran escuchar, jugar, discutir y bailar con todo el cuerpo, y dispuestos a llegar adonde haya compas con necesidad y deseo de abrazos limpios de proselitismo y centralidades.

Se hizo camino el andar, conocimos y compartimos en tierras las resistencias ancestrales de Mapuches y Mocovíes. Recorrimos tomas de tierras y centros culturales. Escuchándonos entre las gentes sencillas, volvimos a vernos en un otro, con rostro de pueblo, de tierra y resistencia.

Imágenes de la Gira Trashumante Tierra y Resistencia 2014, por la Patagonia, Córdoba y Santa Fe.