SOMOS NOSOTRXS

Somos nosotros y nosotras. Somos los pibes y las pibas de los barrios, de los bailes y las canchas, de las cárceles de todo el país. Somos las trabajadoras y los trabajadores que luchamos todos los días por la dignidad; que soportamos la explotación, el salario bajo y la represión de la cana cuando protestamos. Somos las trabajadoras sexuales históricamente criminalizadas, asesinadas en la clandestinidad, golpeadas y perseguidas por los gobiernos que son cómplices de los responsables de la trata y el proxenetismo.

Somos las y los estudiantes que luchamos por la educación pública, gratuita, de calidad y laica. Somos artesanos y artesanas, carreros, somos quienes impedimos que Monsanto se instale en Córdoba y quienes luchamos para que Porta se vaya de nuestros barrios. Somos las radios abiertas y comunitarias, los medios alternativos. Somos las murgas y los movimientos culturales. Somos mujeres y varones hartos de que nos maten por el sistema machista hetero patriarcal, por la homo-lesbo-trans-fobia, los femicidios y travesticidios.

El gobernador José Manuel De La Sota está equivocado: somos familiares y amigxs de víctimas de gatillo fácil, nunca de los policías que se roban armas y las plantan en los barrios, ni de los asesinos comandados por delincuentes como él y el jefe de policía Julio César Suárez.

Somos la Marcha más grande y sistemática de Córdoba que reivindica nuestras culturas populares y repudia rotundamente este Estado Policial que nos excluye, nos reprime, nos persigue, nos estigmatiza y nos mata. Somos la Marcha de la Gorra.

Cobertura colaborativa entre Apacheta (Rosario), Colectivo Manifiesto (Córdoba), Fotografía de Prensa (Córdoba) y M.A.F.I.A. (Buenos Aires) – Córdoba 2015