26 encuentros de resistencia y lucha por los bienes comunes

U.A.C. Unión de Asambleas Ciudadanas: uac

Este año San Juan cumple once años de minería a cielo abierto. Los celebra en medio de una serie de derrames de cianuro en el agua de sus ríos por parte del emprendimiento minero mas importante de la provincia, pero no el único: Mina Veladero.

La fiesta oficial tiene invitados de lujo: funcionarios públicos que ven en la “nueva minería” el progreso, el desarrollo de los pueblos y un negociado gigante. Barrick Gold es la homenajeada.

Pero también este año, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) celebra sus diez años de resistencia. Y asisten a la celebración cuerpos marcados por represiones y judicializaciones, corazones fuertes y convencidos de la lucha por nuestros bienes comunes.

En Jáchal (San Juan), el 26 Encuentro de la UAC dignifica, hermana, esperanza. Con presencia de asambleas y organizaciones de Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Chile, Uruguay y Ecuador se volvió a gritarle fuera, que se vayan los proyectos de muerte de todos los territorios de América Latina.

Malos gobiernos y empresas transnacionales están estrechando filas. Las circunstancias exigen oponerle a los proyectos de muerte que nos quieren imponer, la vida.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s