La Educación del pueblo no se vende: se defiende

La educación pública, gratuita y de calidad se defiende en las calles. Contra el recorte presupuestario del gobierno nacional, por una recomposición salarial y una apertura de las paritarias docentes, por el derecho a (trans)formarnos y (trans)formar, miles de estudiantes y docentes salieron a manifestarse en varios puntos del país en defensa de la Universidad. Apelando a nuestra historia, la que hacemos los pueblos. No olvidamos las victorias del movimiento estudiantil y seguimos construyendo espacios de resistencia y autonomía, participando activamente en la lucha.
Por el compromiso de crear una Universidad que sea parte integral del cambio social para la construcción de otra(s) forma(s) de vida. Porque si bien las derrotas duelen, no detendrán la marcha, porque nos negamos a volver a la larga noche neoliberal, esa que mercantilizó la enseñanza. Como dijo el subcomandante Marcos, “para que sepa usted que aquí estamos, aquí seguimos”. Todas y todos juntos. Nuevamente en la calle.

Fotos de la lucha estudiantil en Buenos Aires, colaboración de Eloísa Molina y Manuel Lunari para Manifiesto.