COSECHARÁS LO QUE SIEMBRAS

“Sembrar es importante porque cosechamos, producimos alimento para nuestro propio consumo y para vender, para que en los hogares se forme el hábito de cultivos. Sembramos con el fin de aprender, trabajar la tierra y consumir lo que sembramos. Sembramos para aprender y enseñar a los que no saben. Es importante sembrar para ser mejor en la vida”

Palabras de productoras y productores del valle de Traslasierra

Sembrar de manera colectiva, es parte de las actividades que se llevan adelante en Las Calles en Traslasierras. Un pueblo rural de alrededor de 800 habitantes con una larga tradición de producción de alimentos. Desde hace algunos años, desde la CTO (Colectivo de Trabajo Organizado) se buscan impulsar y acompañar trabajos que permitan recuperar saberes populares y mejorar las condiciones de producción de nuestros territorios, desde la soberanía alimentaria y la organización comunitaria. En el día en que se realizó la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, desde un rincón del valle de Traslasierra, las manos y la avena tomaron contacto con la tierra, sumando semillas para una vida digna.

CC 3.0 – BY NC