Teta en la plaza, en la calle y en la casa

“Mi mundo es redondo, redondo y suave como tu mundo. Yo te lo entrego para que sueñes, para que luches, para que creas. La casa es pequeña, la ropa es humilde, pero en mi leche tibia, te entrego el mundo”
Anónimo

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, buscando promover la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para mejorar la salud de lxs niñxs y disminuir el riesgo de cáncer de mama y de ovario en las madres.
Hace unas semanas atrás en Argentina, dos policías mujeres prohibieron a una madre amamantar a sus bebé en una plaza de San Isidro, Buenos Aires. A partir de esto se organizó un Piquetetazo nacional que se replicó en todas las ciudades del país. Miles de mujeres salieron a dar la teta en la calle para protestar. A pesar de eso, a la semana siguiente se registraron dos casos similares, uno en Córdoba y otro en Misiones.
La ecuación es simple: Mientras más mujeres que amamantan intenten ser ocultadas, más tetas se verán en las plazas, en las calles y en las casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s