Jáchal, cuando todxs te nombramos

La voz fue creciendo. El manto de aislamiento que Barrick Gold quiso imponer sobre la población jachallera, se fue corriendo. Las mentiras del gobierno, se fueron descubriendo.

Hoy Jáchal, es un pueblo digno. Que salió a la calle. Que se instaló en una carpa en la plaza para defender el agua y la vida de los negociados megamineros.

Hoy Jáchal, es una de las tantas comunidades que luchan por el territorio. Como Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María en Catamarca. Como Esquel, en Chubut. Como Chilecito, Famatina, Nonogasta, en La Rioja. Como tantas otras a lo largo y ancho de la cordillera de los Andes.

Hoy, decenas de asambleas, grupos vecinales autoconvocados, campesinos, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, medios de comunicación libres, cátedras abiertas, investigadores, celebran los 10 años de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), espacio que desde el año 2006, se desplaza por el país, nucleando resistencias socioambientales al modelo de desarrollo extractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s