★ NOSOTRAS Y NOSOTROS

Somos un grupo de fotógrafas y fotógrafos que residimos en Córdoba, Argentina y que a fines de 2013 empezamos a caminar este proyecto colectivo.
Nos hemos encontrado, no por casualidad, en los reclamos estudiantiles, en las luchas por la tierra y la vivienda, en las fiestas populares de nuestros barrios, en la resistencia a las multinacionales extractivistas y al atropello policial, en cada fecha importante de nuestra historia, en la calle. Cubriendo y acompañando las esperanzas, las derrotas, alegrías y sueños de nuestra gente. Y en ese encontrarnos nace MANIFIESTO.
Somos un grupo diverso, porque esa diversidad nos enriquece las miradas. Venimos de campos muy diferentes como la literatura, la comunicación social, el diseño, el cine, la arquitectura, y la fotografía, claro. Nos organizamos de manera independiente y horizontal, basándonos en acuerdos tanto estéticos como políticos. Queremos romper la soledad del artista y ser una voz colectiva y rebelde.
Nos sentimos parte de esa izquierda autónoma que crece desde el pie, y nos cuestionamos nuestro rol como fotógrafos y fotógrafas comprometidas con la realidad social y política. Buscamos comunicar desde este campo lo que nos toca vivir como latinoamericanos hoy, produciendo imágenes no sólo de calidad, sino que digan e interpelen. La fotografía como herramienta para visibilizar la realidad que los constructores de relatos intentan ocultar, y soñando ese otro mundo posible.
Somos conscientes de que -parafraseando al poeta- la fotografía es un arma cargada de futuro. Y desde ese lugar es que hacemos nuestro aporte a la construcción de un mundo mejor.
COLECTIVO★MANIFIESTO somos: Matías Arriola Silva, Ezequiel J. Luque, Martín Villarroel Borgna, Diana Segado, Fernando Facchin, Marcos Rostagno, Mar Sanchez Rial, Santiago Rocchietti, Iñaki Hurtado, Debora Cerutti, Pablo Becerra y Natalia Roca.